Consejos para la puesta a punto de la piscina - Aqualar piscinas
16554
single,single-post,postid-16554,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consejos para la puesta a punto de la piscina

PISC JOSE 3

Consejos para la puesta a punto de la piscina

En el artículo de hoy queremos mostraros unos consejos que os sirvan de ayuda a la hora de realizar la puesta a punto de la piscina. Especialmente, a todos aquellos que durante la temporada de invierno tenéis la piscina hibernada o que por las circunstancias que sean no habéis podido atender a vuestra piscina y siempre se os acaba estropeando el agua.

Seguramente, cuando vayamos a echarle un vistazo, lo más probable es que descubramos que el agua está verdosa, llena de hojas, ramas y otros tan poco favorecedores elementos. Antes de que puedas abrir de nuevo tu piscina para la nueva temporada, necesitarás limpiarla y devolver el agua a un equilibrio químico saludable.

1. No vacíes tu piscina

No vacíes tu piscina. El único motivo de peso para vaciar tu piscina sería para realizar tareas en la estructura o en caso de no poder quitar la suciedad del fondo, pero para evitar este problema recomendamos el uso de cubiertas para el invierno.

2. Limpieza

Con la cubierta todavía sobre la piscina, es momento de poner a punto el sistema de filtración. Limpiar los skimmer, filtros y quitar cualquier tapón o accesorio que pusiste al cerrar la piscina.

3. Igualar el nivel del agua

Si el nivel de agua ha descendido durante el invierno, súbelo hasta su nivel natural, comprobando que el filtro esté limpio antes de empezar.

4. Analizar el agua

Lo más recomendable es llevar una muestra de tu agua a una tienda de piscinas para que un profesional realice un test completo, generalmente de forma gratuita. El análisis incluirá el contenido en minerales, el pH y la alcalinidad total, y el índice de cloro. También te orientarán respecto a la medida en que necesitarás ajustar cada uno de estos parámetros y los químicos necesarios para tal propósito.

5. Regula los niveles químicos
Una vez hemos analizado el agua de nuestra piscina pasaremos a equilibrar los niveles de químicos del agua. Estos son los valores recomendados:

– Nivel de pH entre 7.2 y 7.6.

– Cloro entre 1 y 3 ppm.

6. Espera a que el agua esté limpia

El filtro debe ser limpiado a diario hasta que el agua esté limpia y clara. Se estima que este proceso ocupe en torno a una semana.

No Comments

Post A Comment